Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 23:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Obiang, principal orador en una recepción para celebrar los logros en la lucha contra la malaria

septiembre 23, 2011
Noticias Presidencia

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo, que es también el actual Presidente en ejercicio de la Unión Africana, participó en este acto en la ciudad de Nueva York, donde asiste a distintos eventos durante la semana del 19 al 23 septiembre.

Como Presidente de la Unión Africana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ejerció de orador principal en una recepción de alto nivel para celebrar los logros de la década de las Naciones Unidas en el retroceso del paludismo.

Guinea Ecuatorial tiene uno de los programas más exitosos de África para luchar contra la propagación de la malaria, pues ha reducido, en sólo cuatro años, la incidencia de esta enfermedad en un 57%.

El proyecto de lucha contra la malaria se concentra actualmente en la isla de Bioko, donde vive más de la mitad de la población de Guinea Ecuatorial; el proyecto se ha ampliado hasta el año 2013 para desarrollar la capacidad local y permitir que la campaña pueda llegar a la parte continental del país.

El programa ha ganado numerosos premios de alto perfil de responsabilidad social y buena ciudadanía, de acuerdo con un informe de la Alianza para el Desarrollo de África, en relación a la regresión de la malaria.

Este programa de control de la enfermedad es parte de un esfuerzo más amplio por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Salud y Bienestar Social, para mejorar la salud pública en la nación africana.

Texto y fotos: Qorvis.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.