Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 17:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Obiang asiste a los funerales del Primer Ministro de Etiopía Meles Zenawi

septiembre 03, 2012
Noticias Presidencia

S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, partió el pasado sábado desde el aeropuerto de Malabo para asistir a los funerales del Primer Ministro de Etiopía Meles Zenawi.

El Primer Ministro de Etiopía, Meles Zenawi, uno de los líderes más influyentes de África y amigo de Guinea Ecuatorial, murió el pasado 20 de agosto  a la edad de 57 años.

Zenawi fue el primer mandatario etíope que visitó Guinea Ecuatorial en junio de 2009. En aquella ocasión, se entrevistó con el Presidente Obiang y la cita se producía poco después de que ambos gobiernos hubieran firmado importantes acuerdos de cooperación en diferentes sectores.

Meles Zenawi fue cofundador del Frente Popular de Liberación de Tigray (TPLF), ocupó la Jefatura del Estado etíope entre 1991 y 1995 y fue elegido por la Unión Africana para representar al continente en la cumbre del G-20, que se celebró en abril de 2009 en Londres.

El Presidente de la República fue despedido en el aeropuerto internacional de Malabo por distintas autoridades locales encabezadas por el Vicepresidente de la República, Encargado de los Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Fotos: Archivo

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).