Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 22:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente en ejercicio de la Unión Africana participa en la Cumbre del G20

noviembre 04, 2011
Noticias

El Presidente de la República y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, llegó en la tarde del pasado miércoles al aeropuerto internacional Côte d'Azur de Niza, para asistir del 3 al 4 de noviembre a la Cumbre del G20 que se celebra en la ciudad francesa de Cannes.

El Jefe de Estado ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente en ejercicio de la Unión Africana, asiste a la Cumbre del G20 (Grupo de los veinte países más industrializados del planeta) que tiene lugar en Cannes. 

A esta Cumbre acuden 33 delegaciones para, entre otros temas, tratar de encontrar una respuesta a la crisis económica; también se espera consolidar las finanzas públicas, y poner en marcha reformas estructurales para estimular el potencial de crecimiento y el empleo.
 
La coordinación de políticas económicas, que encarna la acción del G20 desde su creación, es una absoluta necesidad, si se quiere responder eficazmente a la crisis sin precedentes que atraviesa el mundo desde 2008, y renacer con un crecimiento fuerte, duradero y equilibrado.

El G20 representa a las principales economías emergentes y desarrolladas del planeta, lo que constituye el 85% de la economía mundial y dos tercios de la  población global. Está compuesto por Sudáfrica, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Turquía y la Unión Europea. 

España es país invitado permanente y este año 2011, la Presidencia francesa ha convocado a los Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Singapur y a la Presidencia de la Unión Africana.

Texto: Benjamín Mangue Micha.

Fotos: Qorvis.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Prensa Presidencial).