Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 03:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República destaca las oportunidades de negocio en el Foro Económico de Guinea Ecuatorial

agosto 08, 2014
Noticias Presidencia Economía

S. E. Obiang Nguema Mbasogo presentó el día 8 de agosto las oportunidades que ofrece Guinea Ecuatorial a los inversionistas extranjeros y dijo que las empresas estadounidenses que operan en el país pueden ser pioneras en una industria nacional. que ahora está contribuyendo al desarrollo de las economías de Guinea Ecuatorial y EE.UU.

El Foro Económico de Guinea Ecuatorial, que se celebró en el Hotel St. Regis en Washington, D.C., tenía como objetivo resaltar el compromiso estratégico de Guinea Ecuatorial en la diversificación económica y el fomento de la inversión de las empresas estadounidenses.

El foro presentó las oportunidades de crecimiento en los sectores de la agricultura, las finanzas, la salud, la minería y los hidrocarburos. Además, se presentó la nueva estructura de la gobernabilidad en el país, el estado del programa de desarrollo económico y social Horizonte 2020, y el compromiso del país para garantizar la seguridad de las inversiones extranjeras en Guinea Ecuatorial.

En su discurso de apertura, el presidente Obiang afirmó que Guinea Ecuatorial se ha comprometido a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el año 2020, incluyendo alcanzar el estatus de "economía emergente", que describió como una economía autosuficiente.

-"Nuestro país está dedicando todos los esfuerzos para lograr la diversificación económica mediante el desarrollo de otros sectores y servicios que nos permitan reducir la dependencia del sector de hidrocarburos",afirmó el Presidente.

Guinea Ecuatorial ha utilizado sus recursos petroleros para mejorar notablemente la infraestructura económica y social básica, que es esencial para el establecimiento de un clima de inversión rentable.

-"En este sentido",dijo, "el país ha asegurado los puertos y aeropuertos, la red de carreteras, la electrificación de todo el país, la salud, las telecomunicaciones, el desarrollo urbano y la red de transporte y otros servicios, por lo que cualquier inversión que se haga en el país será con la máxima comodidad".

Además, el Gobierno ha establecido un fondo de co-inversión nacional que apoyará iniciativas privadas nacionales y extranjeras en los sectores productivos prioritarios de interés. El fondo cuenta con un capital de mil millones de dólares.

-"Estamos aquí reunidos para intercambiar información, conocernos mejor y crear un ambiente de confianza para facilitar la inversión de capital extranjero en Guinea Ecuatorial",aseveró el Jefe de Estado.

El presidente Obiang dijo que Washington, D.C., ha sido el centro político de África esta semana y que los líderes de la Cumbre Estados Unidos-África dialogaron sobre el presente y futuro de nuestro continente y las posibilidades de cooperación en beneficio mutuo entre África y los EE.UU.

Fuente: Prensa Presidencial y Qorvis.

Fotos: Manuel Mangue (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).