Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 09:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República condecora con la Gran Cruz de la Orden de la Independencia de Guinea Ecuatorial a Jacques Diouf

julio 14, 2011
Noticias

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha condecorado este martes al Director General del Fondo de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el senegalés Jacques Diouf, con la medalla de la Gran Cruz de la Orden de la Independencia de Guinea Ecuatorial, tras algo más de 17 años al frente de la FAO.

La ceremonia ha tenido lugar en el Palacio del Pueblo de Malabo, cuando marcaban las 13:00 en África central. La sesión ha contado con la presencia de varios miembros del Gobierno, encabezados por el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, así como otros representantes de los órganos constitucionales y el Cuerpo Diplomático acreditado en la capital.

Esta condecoración es un reconocimiento que el Jefe de Estado ecuatoguineano ha hecho al Director General de la FAO, por la estima que Jacques Diouf ha mostrado hacia Guinea Ecuatorial durante casi 18 años al frente de la FAO. Jacques Diouf ha sido proclamado, por lo tanto, hijo predilecto de Guinea Ecuatorial. En enero de 2012, el nuevo Director General de la FAO, el ex ministro brasileño de Agricultura, José Graziano da Silva, tomará posesión al frente de la institución.

Como Presidente en ejercicio de la Unión Africana, Obiang Nguema Mbasogo, ha anunciado la creación del Premio Jacques Diouf para la Agricultura y la Alimentación, por todo lo que ha hecho por el continente africano durante los últimos 18 años.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Estado Encargado de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Al saliente Director General de la FAO le asistía el Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante dicho organismo, el botánico Crisantos Obama Ondo.

Texto: Benjamín Mangue Micha (Prensa Presidencial).

Fotos: Santos Obama (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.