Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 04:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia exhorta a los jueces a que sean ecuánimes

marzo 23, 2011
Noticias

El nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Martin Ndong Nsue, asistido del Presidente del Tribunal Constitucional, Salvador Ondo Nkumu y del Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Francisco Javier Ngomo Mbengomo, se reunió el lunes con el personal de la administración de justicia en la Región Continental.

En este primer encuentro, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Martin Ndong Nsue, además de invitar al personal de las diferentes instituciones a ser ecuánimes, manifestó que su institución es el único poder del Estado cuya independencia está por encima de todo. En este sentido, invitó a todo el personal de la jurisprudencia a que haga examen de conciencia y diagnostiquen certeramente y de forma justa.

“Nosotros trabajamos con la población, por tanto, debemos asumir la responsabilidad para que las cosas funcionen bien”, dijo. Y subrayó: “si alguien viene con intención de enriquecerse, se equivoca. El juez no debe tener amistades, fuera de su vida privada, para evitar así que la justicia sea aplicada de manera parcial”.

En otro momento de sus reflexiones, el Presidente de la Corte habló sobre la necesidad de agilizar los procesos judiciales, las nuevas estrategias que han adoptado para la ejecución de sentencias, el incremento de ingresos al fisco, etc.

Por su parte, el Presidente del Tribunal Constitucional, Salvador Ondo Nkumu  manifestó su predisposición de trabajar con todos en aras de mejorar la situación de la justicia en Guinea Ecuatorial.

En asuntos varios, los asistentes manifestaron su satisfacción por conocer al nuevo equipo, y expusieron los problemas con los que se encuentran a la hora de  desempeñar sus funciones, tales como la deficiencia del material, la intromisión del personal de los cuerpos de policía y de la gendarmería en temas netamente judiciales, convirtiéndose de esta manera en juzgados paralelos.

Estuvieron también en este encuentro, los magistrados de la Corte, Serafín Ondo Mayé y el de Jurisdicción Militar, Cándido Nkua Engomo, así como directores generales de Gabinete y de Protocolo.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Fotos: Andrés Aseko Ada.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).