Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 12:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente clausura la V Asamblea del Foro de Antiguos Jefes de Estado de África

agosto 30, 2016
Noticias Presidencia África

El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencias por separado el domingo 28 de agosto a los participantes en la V Asamblea del Foro de Antiguos Jefes de Estado y de Gobierno de África, celebrada del 25 al 28 agosto, en la cabecera de la provincia de Djibloho. También, el Presidente ha clausurado los trabajos de la asamblea.

Se trata de Pedro Piris, antiguo Presidente de Cabo Verde; Baking Muluzi Babacar Ndiaye, ex presidente del Banco Africano de Desarrollo (BAD); Fadrique Bandira, ex Jefe de Estado de la República de Santo Tomé y Príncipe; Kenneth David Kaunda, antiguo Presidente de la República de Zambia, y Miguel Trovoada, ex mandatario de la República de Santo Tomé y Príncipe.

Los encuentros de despedida han servido para dialogar sobre aspectos relativos al continente africano y la búsqueda de estrategias para solucionar los problemas continentales.                                          

También, el Presidente de la Republica ha clausurado los trabajos de la V Asamblea General, y ha valorado positivamente las decisiones tomadas, encaminadas a establecer y mantener la paz; la reconstrucción post conflicto; la promoción de la integración regional; la cooperación en África y la movilización de recursos humanos y financieros para el desarrollo económico y social del continente africano.

Asimismo, el dirigente ecuatoguineano ha manifestado que las decisiones de este comité de sabios y asesoramientos deben ser consideradas positivamente por los gobiernos africanos, y ha hablado también sobre el desarrollo actual de la República de Guinea Ecuatorial, subrayando que la celebración del foro ha servido para que los observadores emitan su juicio de valor sobre nuestro país.

Por su parte, el presidente del foro, Joaquín Alberto Chissano, antiguo Jefe de Estado de Mozambique, ha citado los objetivos de la creación de la institución;  entre ellos, tender la mano a los que gobiernan África y hacer una crítica constructiva respecto a sus políticas.

Por otra parte, señaló que falta mucho camino por recorrer, y reiteró el compromiso del foro para la consecución de los objetivos propuestos.

Chissano también ha valorado el enorme progreso que conoce Guinea Ecuatorial, y ha expresado gratitud a su Gobierno, a su pueblo, al Presidente Obiang por albergar la V Asamblea y la hospitalidad brindada.

La VI Asamblea tendrá lugar en Argelia en mayo de 2017.   

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).