Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 08:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Parlamento de la CEMAC se reúne para discutir sobre el proyecto del presupuesto de la Comunidad y del Parlamento para el año 2012

octubre 17, 2011
Noticias

Los diputados del Parlamento de la CEMAC se han reunido en la ciudad de Malabo para discutir el presupuesto de la Comunidad y del Parlamento de la CEMAC para el ejercicio económico 2012. El presidente de esta institución, Pierre Ngolo, dirige dichos trabajos.

El pasado lunes 10 de octubre se reanudaron en la ciudad de Malabo las sesiones parlamentarias del Parlamento de la CEMAC. Conforme al artículo 9 de la institución, los diputados del Parlamento subregional se reunieron en sesiones parlamentarias antes del fin del año para discutir sobre el proyecto del presupuesto de la Comunidad y del Parlamento  para el ejercicio económico 2012.

Según el discurso pronunciado en la sesión inaugural de los trabajos, el Presidente Pierre Ngolo señaló que “la aprobación del presupuesto para el 2012 coincide en un momento en el que la economía mundial está atravesando momentos difíciles. Para mejorar la competitividad y atraer el progreso social, el parlamento debe llevar un control y seguimiento de las instituciones democráticas y de la toma de decisiones”.

En su discurso  también reafirmó quenuestra institución es  un órgano cuyo trabajo  principal es la gestión pública en nuestra sub-región para ocupar su lugar como regulador en la gestión estricta de las cuentas de las entidades subregionales, para completar mejor el pronóstico.Por lo tanto, el deber  de nuestro trabajo es disponer  de todos los materiales indispensables y de documentos con información relevante  para nuestra aprobación, si es necesario”.

El Presidente  del Parlamento de la CEMAC reveló que esa institución es un órgano cuya principal función es la gestión pública en nuestra subregión y que tiene que regular la gestión estricta de las cuentas de las entidades subregionales.

También durante su discurso Pierre Ngolo recordó que “la obligación primordial es la de  monitorear la implementación de proyectos relacionados con el pasaporte de la CEMAC, así como lo relativo a la compañía Air CEMAC, para alcanzar el programa económico estratégico en el año 2025 adoptado por nuestros Jefes de Estados, cuya ambición es hacer que las economías de la zona CEMAC sean  emergentes de aquí a esa fecha. La crisis financiera en las economías más importantes es el riesgo que poco a poco nos puede afectar, porque nuestros países viven principalmente de la exportación de sus productos”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  (D. G. Base Internet).