Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 07:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores recibe a los embajadores de Francia y Reino Unido

septiembre 14, 2011
Noticias Gobierno

Este encuentro es el primero que mantiene el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono, con los nuevos embajadores de Francia e Inglaterra, François Barateau y Bharat Suresh Joshi, respectivamente, antes de que ambos diplomáticos presenten sus cartas credenciales ante el Presidente de la República.

Por la proximidad de la presentación de sus cartas credenciales ante el Presidente de la República, los nuevos embajadores de Francia y Reino Unido, François Barateau y Bharat Suresh Joshi, fueron recibidos por separado, en una audiencia de cortesía brindada el pasado lunes 12, por el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Eustaquio Nseng Esono.

El embajador de Francia fue el primero en reunirse con el diplomático ecuatoguineano. Durante el encuentro ambos conversaron sobre el estado actual de las relaciones bilaterales entre los dos países; también, Eustaquio Nseng Esono dio la bienvenida a Guinea Ecuatorial al nuevo embajador francés y calificó su presencia en nuestro país de oportuna para reforzar las relaciones bilaterales entre Francia y Guinea Ecuatorial.  

François Barateau indicó que, con esta audiencia, comienza su misión en nuestro país, y añadió que su primer encuentro sirvió para tratar sobre las excelentes relaciones bilaterales, particularmente en los sectores económico y educativo. 

El embajador del Reino Unido, con residencia en Yaundé (Camerún), fue el último en reunirse con Eustaquio Nseng Esono. En sus declaraciones señaló que es la tercera vez que visita la ciudad de Malabo, y reconoció el rápido progreso que está experimentando Guinea Ecuatorial. También, afirmó que su país está dispuesto a ampliar sus relaciones con el Estado ecuatoguineano, y que próximamente llegará un grupo de empresarios británicos para organizar un foro empresarial en la ciudad de Malabo.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).