Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 06:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Transportes exhorta a los responsables de Aviación Civil a que extremen la seguridad aeroportuaria

abril 06, 2011
Noticias Gobierno

El Ministro de Transportes, Tecnologías, Correos y Telecomunicaciones, Mauricio Bokum Asumu, se reunió ayer martes con los responsables de las compañías de Aviación Civil. El motivo de dicho encuentro era darles instrucciones de cara a los próximos eventos internacionales que se celebrarán en la ciudad de Malabo.

La cita se llevó a cabo en la sala de reuniones del ministerio. El titular del ramo estuvo acompañado por el Viceministro y por el Secretario de Estado de Transportes, Tecnologías, Correos y Telecomunicaciones,  Joaquín Elema Borengue y Carmelo Martín Modu. 

Mauricio Bokum Asumu comenzó su intervención presentándose como nuevo Ministro del departamento, ya que era la primera vez que se entrevistaba con los responsables de las compañías. 

Naturalmente, los dos grandes acontecimientos internacionales –la Cumbre de la Unión Africana y la CAN 2012- ocuparon el primer plano de la reunión. Sobre este tema dijo el ministro: “estos eventos nos competen a todos nosotros, por ello necesitamos aunar esfuerzos para que ambos sean un éxito. Queremos que las compañías colaboren con el Gobierno, y que pongan todos los medios que tengan a su alcance para acoger a los Jefes de Estados y a sus delegaciones”.

Mauricio Bokum mencionó el incidente ocurrido el pasado 8 marzo con una de las compañías que operan en nuestro país, e incidió en la necesidad de que las compañías cumplan con las normas de seguridad de Aviación Civil. Y dijo al respecto:

-“Todavía observamos que hay algunas compañías que no ponen todos los medios para  garantizar la vida de sus pasajeros. Es fundamental tener una seguridad aeroportuaria; esto constituye hoy un tema prioritario para que, durante, y después de los eventos mencionados, nuestros aeropuertos sean más seguros y den mejores servicios”.

Texto y Foto: Sarilusi Tarifa.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.  G.  Base Internet).