Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 11:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Sanidad confirma un nuevo caso de nuevo caso positivo de COVID-19

marzo 29, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha lanzado el 29 de marzo un comunicado sobre un nuevo caso de coronavirus en nuestro país, al objeto de informar a la población sobre la situación que actualmente atraviesa Guinea Ecuatorial.

En el comunicado Nguema Owono ha dicho: “El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, consciente de su firme compromiso de garantizar la salud de la población, ofrece servicios de prevención, protección y atención accesibles a todos, y tiene a bien continuar cumpliendo con su obligación de informar con transparencia a todos los residentes en el país, sobre la evolución de la epidemia del coronavirus (COVID-19) en Guinea Ecuatorial. En este sentido, el Laboratorio de Baney, en su trabajo cotidiano de examinar las muestras tomadas de diferentes sospechosos, ha vuelto a confirmar un nuevo caso positivo. Esta vez la muestra positiva es de un hombre de nacionalidad cubana, de 63 años de edad, que llegó a bordo del vuelo de la compañía Ceiba Intercontinental el 11 de marzo de 2020 y se trasladó el mismo día a Bata, incorporándose a la tripulación del barco ASEMAR de la empresa comercial SANTY. El Comité Técnico de Respuesta contra el Coronavirus ha tomado todas las medidas necesarias para el traslado de este nuevo caso a la unidad de manejo y seguimiento de casos de Bata. Se han tomado las muestras de los otros nueve miembros de la tripulación del barco. Con esta nueva confirmación, ya tenemos registrados un total de 14 casos positivos en nuestro país. Mis agradecimientos, respeto y reconocimiento van dirigidos a todos los sanitarios y demás profesionales que apoyan las actividades del Comité Técnico de Lucha contra la Pandemia del Coronavirus, por la intensa y dedicada labor que están realizando en estos momentos difíciles. Y para terminar, pedimos a la población guardar calma, serenidad y esperanza. Al tiempo que reiteramos que cumpla estrictamente todas las medidas de cuarentena y de prevención general impartidas por el Gobierno para vencer la pandemia del COVID 19 en Guinea Ecuatorial. Entre todos, unidos, venceremos el coronavirus. Malabo, 29 de marzo de 2020 Por Una Guinea Mejor El Ministro de Estado Salomón Nguema Owono”.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).