Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 11:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras califica de responsable la actuación de las empresas contratadas por el Gobierno

julio 20, 2011
Noticias Gobierno

El Viceprimer Ministro Segundo Encargado del Sector Político y la Democracia y Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Demetrio Elo Ndong Nsefumu, reveló a la prensa el pasado día 18 el balance de actividades de las empresas contratadas por el Gobierno para acometer obras de infraestructuras en el ámbito nacional.

Demetrio Elo Ndong calificó de responsable la actuación de las empresas contratadas por el Gobierno por la rápida ejecución de sus obras, sobre todo en lo que concierne a las realizadas en la ciudad de Malabo, donde se celebró la Cumbre de la Unión Africana.

El ministro explicó a la prensa el balance con las empresas contratas para acometer diferentes obras de infraestructuras en el país: “desde que llevo al frente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructuras, las empresas se están comportando de una manera responsable. En cuanto a la organización de la Cumbre de la Unión Africana, la mayoría de las empresas han dedicado el mayor tiempo y esfuerzo físico para cometer sus obras según los plazos establecidos, y el Gobierno está satisfecho con esa actuación”.

El día 4 de junio el Gobierno puso a disposición todas las infraestructuras construidas en Sipopo, y felicitó a las empresas y a sus empleados por su colaboración para que dichos trabajos fueran entregados en los plazos establecidos.

En cuanto a la solvencia por parte del Gobierno, Elo Ndong Nsefumu afirmó que “el Gobierno siempre ha sido solvente y todas las empresas que acometieron obras en la ciudad de Sipopo cobraron el primer pago en febrero y el segundo en abril. En cuanto a la Región Continental, el Gobierno realizó los últimos pagos en diciembre de 2010 y este año también se pagó a las empresas los montos restantes según los acuerdos establecidos”.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).