Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 13:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Minas, Industria y Energía visita la nueva Escuela de Electricidad de Bata

marzo 19, 2012
Noticias Gobierno

Las dependencias del nuevo centro educativo, que dependen al cien por cien de este ministerio, se encuentran a punto de ser inauguradas.

Marcelino Owono Edu, Ministro de Minas, Industria y Energía, realizó el pasado viernes 16 una visita de inspección a las instalaciones de la nueva Escuela de Electricidad de Bata. Dicho centro de formación se encuentra a punto de ser inaugurado tras un importante proceso de reforma y ampliación, que ha sido financiado enteramente por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través de este ministerio.

El responsable del ministerio encargado de la reforma, junto con los representantes de las empresas que han trabajado en la misma (las portuguesas ACSA y ELECTROTEJO) guió al ministro por las nuevas dependencias, mostrándole sus acabados, así como los nuevos equipos. Por su parte, Marcelino Owono Edu comentó a los presentes que él mismo había estudiado en estas aulas años antes, cuando realizó su formación inicial en Electrónica y Electricidad, en Bata, y antes de trasladarse a Ucrania para realizar la carrera superior de Económicas.

A partir de ahora, los estudiantes matriculados en esta escuela dispondrán de modernos talleres de prácticas con el equipamiento más avanzado para su especialidad, así como de tres aulas para 24 alumnos que pueden funcionar simultáneamente. Y aquellos jóvenes matriculados que procedan de localidades lejanas podrán disfrutar de la nueva residencia ubicada en el nuevo edificio, que cuenta con dormitorios, salas de estancia, aseos y hasta una cocina industrial con un amplio comedor.

Reportaje: Inés Almendros.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial