Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 13:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Minas, Industria y Energía participa en la celebración de dos millones de horas de trabajo sin accidentes en las instalaciones de AMPCO

agosto 24, 2010
Noticias Gobierno

Durante la visita que Marcelino Owono Edu realizó al Complejo Industrial de Punta Europa, además de supervisar las operaciones desarrolladas en el periodo actual, también participó en la celebración organizada por la empresa AMPCO para conmemorar los dos millones de horas de trabajo sin accidentes desde la apertura de su factoría. Y es que la salud de los trabajadores y la seguridad de las instalaciones son una prioridad para el Gobierno.

El día 12 de agosto de 2010, el Ministro de Minas, Industria y Energía, Marcelino Owono Edu, visitó el Complejo Industrial de Punta Europa para informarse in situ acerca del desarrollo de las operaciones durante el actual cuatrimestre e informarse de los planes a corto y medio plazo de las empresas MARATHON, EGLNG y AMPCO.
 
Las visitas a Punta Europa son una tradición ya consolidada en el Ministerio y durante las mismas se abordan los temas y problemáticas que suelen surgir en sus instalaciones.
 
Durante la visita el Ministro estuvo acompañado por los principales responsables de las empresas que operan en el complejo industrial, así como por una delegación del Ministerio integrada por el Consejero Presidencial en materia de Industria, Elías Engono Bituga; el Director General de Hidrocarburos, Vicente Abeso Mbuy; el Director General de Gabinete, Feliciano Moro Mba y un nutrido grupo de técnicos del Ministerio de las áreas de hidrocarburos, economía petrolera, energía, industria, asuntos jurídicos, etc.
 
El Ministro Owono Edu se interesó principalmente por los aspectos de mantenimiento y rendimiento de las instalaciones, la mitigación del impacto medioambiental de las actividades y la integración de la mano de obra nacional en todos los tramos de las actividades del sector. Respecto a este último punto, particularmente grata fue la impresión del Ministro al constatar las capacidades técnicas y el conocimiento de las operaciones del complejo que demostraron los jóvenes ingenieros guineanos que ejercieron de anfitriones durante la visita.
 
Para finalizar la visita, el Ministro participó en la celebración del cumplimiento de los dos millones de horas de trabajo sin accidentes en las instalaciones de AMPCO. La particular celebración se llevó a cabo en la Casa de Invitados del Complejo Industrial de Punta Europa y a la misma asistieron los máximos responsables de MARATHON, NOBLE ENERGY, AMPCO y EGLNG.
 
Marcelino Owono Edu felicitó, en nombre del Presidente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo a AMPCO por primar la salud de los trabajadores y la seguridad técnica de las instalaciones. Igualmente, durante su intervención, el Ministro felicitó de forma particular a los empleados Guineanos diciendo que 2 Millones de horas de trabajo sin accidentes eran una prueba de su profesionalidad y de su celo en el manejo de las instalaciones. Para concluir, el Ministro expresó su deseo de que se mantenga esa tendencia de forma que en el futuro se pueda conseguir un record que suponga el doble o el triple de las horas conseguidas hasta el momento. Owono Edu reiteró a los asistentes que la salud de los trabajadores y la seguridad de las instalaciones son una prioridad para el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.
 
AMPCO es una empresa dedicada al procesamiento de Metanol, producto del que Guinea Ecuatorial se enorgullece de producir el 2% del consumo mundial.
 
Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Ministerio de Industria, Minas y Energía.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.