Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 02:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Juventud y Deportes confía en una victoria de Guinea Ecuatorial ante Costa de Marfil

enero 20, 2024
Gobierno Deportes

El miembro del gobierno ecuatoguineano, en conversaciones con los medios del país que cubren la competición africana, dijo que confía en que el Nzalang Nacional salga victoriosa ante la anfitriona y potente Costa de Marfil, en el último partido de ambos equipos antes de pasar a octavos de final.

El Ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mbá, ha charlado con los medios de comunicación ecuatoguineanos durante la jornada de ayer, viernes en un hotel de Abiyán. En conversaciones con la prensa, Bakale Mbá no ha escondido su alegría como aficionado del equipo, Ha dicho que para él es un periodo de la vida deportiva de Guinea Ecuatorial en la que se está escribiendo una importante historia. “Estamos haciendo historia. En este momento me ha tocado vivir la alegría del Nzalang y por eso hay que obedecer  a estos jugadores”, dijo durante la charla con los periodistas.

Preguntado por las llegadas retrasadas de la afición que asiste a los partidos, Bakale Mba dijo que es un asunto que no puede resolver desde la capital marfileña, donde se encuentra desde que comenzó la competición, por lo cual, sólo envía un mensaje a aquéllas personas que llevan la gestión del avión fletado por el Vicepresidente ecuatoguineano, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

“El Vicepresidente es el que fleta los aviones que traen a los aficionados del Nzalang y esta gestión se nos escapa de las manos a los que estamos aquí. Únicamente puedo sugerir a los que planifican estos viajes en Malabo que la afición esté saliendo de la capital a tiempo porque aquí para ir al estadio hay mucha distancia”, sugirió.

Sobre la situación y el progreso del equipo en la competición, tiene clara una cosa: “Automáticamente ya estamos clasificados”, afirma basándose en los puntos ya conseguidos por el equipo.

“No hay que minimizar a nuestra selección. Podemos ganar a Costa de Marfil. Pero por la manera en la que veo jugar a nuestros jugadores, estoy esperando una victoria ante Costa de Marfil el lunes”, dijo ante las dudas de ciertas personas que, considerando el palmarés del rival, se plantean la dificultad de vencer en ese partido.

Los equipos que se clasifiquen para octavos de final tendrán que desplazarse, lo que ocasionaría nuevos gastos económicos. Al respecto el Ministro de Juventud y Deportes afirmó “que allá donde se nos designe jugar los octavos de final, iremos, porque tenemos las previsiones económicas que ha puesto el Gobierno. No hay nada que temer, porque el Gobierno ha puesto este dinero para poder jugar la CAN”, concluyó.

Texto: Eleuterio Ekobo

Foto: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).