Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 11:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Información y Turismo se reúne con el personal de la RTVGE en Bata

abril 26, 2012
Noticias Gobierno

Durante el encuentro con los profesionales, el ministro les solicitó que extremasen su profesionalidad para aprovechar los nuevos medios facilitados. Además de proceder al nombramiento del Jefe del Servicio Técnico, Jerónimo Osa Osa Ecoro les prometió próximos cursos de formación y habilitación.

Jerónimo Osa Osa Ecoro, Ministro de Información y Turismo, comenzó recordando a los funcionarios y profesionales asistentes a la reunión que, una vez que se ha culminado la rehabilitación y equipamiento del edificio de la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial en Bata, ya disponen de una central moderna con la que los servicios pueden operar eficientemente: “Esta modernización no puede ser efectiva si detrás de ella no hay recursos humanos con cualidades que permitan dar servicios; vosotros constituís la materia prima para que todo lo que se está haciendo dé resultados”. 

En la misma línea, el ministro resaltó la importancia del cambio de mentalidad, que suponía que los trabajadores de la RTVGE aplicasen en su trabajo diario pautas imprescindibles como disciplina, asistencia y puntualidad. 

Asimismo, subrayó la importancia de su buen hacer y comportamiento en esta sociedad: “Vamos a entrar en una fase más rígida y vamos a exigir mucho más, y no escatimaremos esfuerzos para castigar a quienes no cumplan estas normas de disciplina. La ley establece sanciones que pueden incluir el despido de funcionarios si no se respetan las normas”. 

A la reunión asistieron los profesionales de la empresa Guinea Media Solutions que se encargarán, a partir de ahora, de la formación de los trabajadores del ente radiotelevisivo batense y, en coordinación con el ministerio, del mantenimiento del equipamiento técnico. El objetivo de este trabajo conjunto con la empresa expatriada es que los nacionales, en un periodo de tiempo adecuado, puedan conocer perfectamente las nuevas tecnologías aplicadas a radio y televisión. 

El ministro también declaró que daría preferencia a la juventud y, como ejemplo, proclamó el nombramiento de un nuevo y joven Jefe del Servicio Técnico en la persona de Francisco Frank Nze Andeme; otro nombramiento fue el del responsable del Servicio Técnico Adjunto, Simón Ndog Mesuy. 

Al final de las palabras del ministro, se inició el turno de preguntas y sugerencias de los trabajadores, durante el cual hubo de todo: desde los colaboradores y meritorios que solicitaron que se compensase con contratos su labor de algunos años, hasta locutoras que también pidieron una formación adecuada para poder mejorar su tarea. La reunión terminó satisfactoriamente para todos, ya que supuso un buen acercamiento entre el ministro y los trabajadores de RTVGE Bata. 

Texto y fotos: Inés Ortega.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.