El Ministro de Información se reúne con los distribuidores de canales en Bata

El 3 de marzo, el Ministro de Información, Prensa y Radio, Virgilio Seriche Riloha, acompañado del Director General y el Delegado Regional de este ente estatal, David Monsuy y Mariano Ndong Mbengono, ha mantenido una reunión de coordinación con los responsables de diferentes agencias de distribución de canales de televisión en Bata.
Esta reunión se ha desarrollado en 2 dos bloques:
- Las empresas distribuidoras de la señal de Televisión Nacional e Internacional.
- Aquellas empresas privadas que se han convertido en televisiones, aprovechando la señal por cable que les ofrecen los principales distribuidores de señal de televisión en Guinea Ecuatorial.
Por lo tanto, el titular de Información, Prensa y Radio ha comunicado a los representantes de las diferentes firmas afectadas, como Canal Sol, Guinea Vista, Massando, TeleSat, Canal Plus, TeleCOM, MTV y otros, que regularicen su situación presentando la correspondiente documentación y autorización, dándoles un tiempo prudencial de 7 días para aquellas personas físicas y jurídicas que ya han convertido sus productoras en televisiones, o que ya están emitiendo. En caso contrario serán cerradas.
En cuanto a las empresas distribuidoras de señal de televisión, el ministerio les ha dado un plazo de 2 meses, señalando que el plazo legal es de 3 meses y está por vencer; y advirtiendo que también regularicen su situación con el Fisco. Vencido este periodo se montará una comisión que irá a cada empresa para verificar si ha cumplido con sus obligaciones.
Asimismo, el ministro subrayó que "estamos en un momento en el que la crisis económica afecta al mundo, en cuanto que es necesario que tanto los contribuyentes como los departamentos ministeriales armonicen situaciones para que se puedan mitigar los efectos de la crisis económica".
Texto: Asunción Silvania Nzang
Fotos: Donato Esono Miko
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).