Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 20:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Información, Prensa y Radio informa de la dimisión del Ejecutivo

Como es habitual después de la reunión del Consejo de Ministros, el Ministro de Información, Prensa y Radio y Portavoz del Gobierno, Virgilio Seriche Riloha, compareció ante la prensa para informar sobre los temas abordados durante la sesión. Se trata de la primera reunión del Consejo de Ministros de este año 2023.

El tema principal ha sido la presentación de la dimisión del Ejecutivo, a cargo del Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.

Bajo la presidencia de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno y Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, el primer Consejo de Ministros Extraordinario se ha reunido este lunes 30 de enero de 2023 en el Palacio del Pueblo de Malabo, con la asistencia del Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue; el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue; los tres Viceprimeros Ministros y la totalidad de los miembros del Gobierno.

Aperturada la reunión en nombre del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, S.E. el Presidente de la República explicó que el motivo de este encuentro obedecía a hacer cumplir lo estipulado en las disposiciones reglamentarias vigentes en nuestro país, después de las Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales celebradas el 20 de noviembre del pasado año 2022, las cuales dieron la victoria al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y su Coalición Electoral.

En este sentido y para la presentación de la dimisión del colectivo de los miembros del Ejecutivo, según los trámites legales reglamentarios, tomó la palabra el Primer Ministro para señalar en primer lugar: “Acabamos de concluir unos comicios libres, democráticos y transparentes en los cuales, la voluntad popular se ha expresado de forma clara y libre”. Para Obama Asue, el pueblo ha reafirmado a Obiang Nguema Mbasogo en la alta misión de seguir conduciendo los destinos de la nación, como el gran constructor infatigable que infunde una confianza plena y realiza siempre un llamamiento a favor de la paz y la cohesión nacional.

En otro apartado de su discurso, el Primer Ministro manifestó asimismo su profunda gratitud y su eterno reconocimiento al Jefe de Estado, por haberle honrado dándole la oportunidad de ejercer esta altísima función en periodos muy difíciles, marcados por la crisis multifacética que nos afecta y otros tantos problemas.

-“Coordinar la acción del gobierno es una tarea inmensa y muy difícil, que comprende la gran responsabilidad que exige servir al Estado. Sí, servir al Estado a este nivel es un honor singular; por ello, hemos dado lo mejor de nosotros mismos, sin ninguna restricción”, añadió.

En nombre de todos los miembros del Gobierno y en el suyo propio, el Primer Ministro del Ejecutivo, después de expresar a S.E. el Jefe de Estado su más sincero agradecimiento, dio también el testimonio del compromiso inquebrantable de todo el Gobierno, y elogió de manera general la rectitud de sus miembros, su competencia y su voluntarismo, sintiéndose satisfecho de su acción colectiva.

En correspondencia y a modo sintético, el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, expresó palabras de reconocimiento a todos los miembros del Gobierno por el dinamismo, la entrega, el espíritu patriótico y de abnegación demostrados en sus respectivas responsabilidades para la materialización del programa de desarrollo diseñado por el Ejecutivo.

Con estas palabras, se levantó la sesión del consejo, en nombre del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).