Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 13:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Exteriores recibe a los embajadores de Camerún, Brasil y Venezuela

mayo 18, 2012
Noticias Gobierno

Entre los temas a tratar con los diplomáticos destaca la elección de la nueva fecha para la organización de la Cumbre de los Países de América del Sur y África.

Pastor Micha Ondo Bilé se reunió, el pasado martes 15 en su despacho eventual del Palacio de Conferencias de Sipopo, con los diplomáticos procedentes de Camerún, Lazare Mpole Bala; Brasil, Eliana da Costa y Silva Puglia; y Venezuela, Daniel Cartaya Laya.

La audiencia entre el ministro y el embajador camerunés fue la primera de todas, y trató de la próxima comisión mixta entre los dos países a celebrarse en Camerún en el año en curso. La cooperación entre ambas naciones, que abarca sectores como agricultura, telecomunicaciones y transportes, también fue otro tema de conversación. “En la próxima comisión mixta se espera firmar otros acuerdos de cooperación bilateral”, afirmó el embajador Lazare Mpole Bala a la prensa.

Tras el encuentro con el diplomático camerunés, Micha Ondo Bilé recibió en una audiencia conjunta a los embajadores de Brasil y Venezuela, Eliana da Costa y Silva Puglia y Daniel Cartaya Laya.

Los preparativos de la Cumbre de los Países de America del Sur-África (ASA), que tendrá lugar en nuestro país, fue el principal asunto de la reunión. Según fuentes cercanas a la organización de la cumbre, se está avanzando en todo lo referente a los preparativos, si bien lo que falta ahora es determinar la fecha: “Estamos trabajando para perfilar todos los detalles”, puntualizó la embajadora brasileña. Por su parte, Daniel Cartaya, en la misma línea subrayó que “trabajamos para que la cumbre sea un gran éxito”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).