Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 15:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Exteriores recibe a los embajadores de Brasil y Cuba

noviembre 13, 2012
Noticias Gobierno

La necesidad de definir la fecha para la Cumbre de los Países de América del Sur y África y el viaje del Segundo Vicepresidente a Brasil fueron los temas de conversación entre Agapito Mba Mokuy y la embajadora Eliana Puglia da Costa. En la reunión con el embajador de Cuba, éste le entregó al ministro una carta de invitación para visitar Cuba.

El viernes pasado, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, acompañado por el ministro delegado del ramo, Pedro Ela Nguema Buna, recibió por separado en su despacho a los embajadores de Brasil y Cuba, Eliana Puglia da Costa y Pedro Doña Santana, respectivamente.

Durante la audiencia con la embajadora brasileña se abordó, entre otros temas, la conveniencia de establecer la fecha concreta para la próxima Cumbre de los Países de América del Sur y África (ASA), que se celebrará próximamente en Guinea Ecuatorial; también se trató sobre el viaje que realizará el Segundo Vicepresidente, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Tras el diálogo, la embajadora dijo a la prensa que la cumbre se desarrollaría seguramente a principios del año próximo.

Por su parte, el diplomático cubano Pedro Doña Santana entregó al ministro una invitación para realizar una visita a Cuba. Igualmente, transmitió a Mba Mokuy las felicitaciones de su Gobierno por la solidaridad del Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, con el pueblo cubano al haber solicitado ante las Naciones Unidas, como otros gobiernos africanos, el levantamiento del bloqueo a la isla. Un gesto que el embajador ha calificado ante la prensa como una muestra de hermandad del Gobierno de Guinea Ecuatorial hacia el Ejecutivo cubano.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).