Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 10:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Estado de Agricultura y Bosques recibe a los embajadores de China y Guinea Conakry

abril 04, 2011
Noticias Gobierno

La pasada semana, el Ministro de Estado Encargado de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue, recibió en su despacho oficial a los embajadores de China y Guinea Conakry: Wang Shixiong y Lansana Keita. Las reuniones tuvieron como objetivo principal asuntos relativos al sector agrario y, a las mismas, asistieron el Viceministro del Departamento, Sergio Osa Mongomo y el Secretario General, Alfredo Abeso Nvono.

En este primer encuentro con el nuevo embajador de China en Guinea Ecuatorial, se repasaron las relaciones existentes entre ambos estados. Wang Shixiong aprovechó el encuentro para enviar una felicitación al Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, por la transformación y el avance que se está viviendo en el país en los últimos años. También agradeció la confianza que el Gobierno ecuatoguineano ha brindado al pueblo chino para poder contribuir al desarrollo del país.

Durante la reunión, el diplomático informó a Nguema Obiang Mangue del deseo del Gobierno chino de cooperar con el de Guinea Ecuatorial en el sector agrario. Un proyecto que, según el plenipotenciario asiático, se basará en la creación de grandes extensiones de fincas para el cultivo de productos alimenticios.

El miembro del Gobierno ecuatoguineano agradeció el ofrecimiento, ya que es consciente de la importancia que tiene el sector agrícola, tanto de cara a conseguir una estabilidad alimenticia, como por ser una fuente de futuros beneficios económicos. También comentó que las relaciones existentes entre ambos países son inmejorables y que la cooperación china es importante en varios sectores del país, especialmente en el de la construcción.

Finalmente, el diplomático Wang Shixiong formuló una invitación al Ministro Nguema Obiang Mangue, a través del Partido Comunista Chino, para que visite su país en fechas próximas. Al culminar el encuentro, el embajador entregó al miembro del Gobierno un obsequio representativo de la  gran variedad artesanal del pueblo chino.

Minutos después, el titular de Agricultura y Bosques recibía al embajador de Guinea Conakry, Lansana Keita, con quien también repasaron las relaciones bilaterales y hablaron de posibles cooperaciones en el sector agrario. Un proyecto que se basará, igualmente, en la creación de fincas de cultivo.

El embajador Lansana Keita, que ha visitado distintas localidades del país, calificó las tierras ecuatoguineanas como el “oro negro de África”, por nivel de fertilidad y, por poseer unas condiciones climatológicas inmejorables.

Texto y Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Ofician de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).