Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 22:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, de visita oficial en Suazilandia

septiembre 07, 2011
Noticias

El Ministro de Estado de Agricultura y Bosques realizó un viaje oficial al reino de Suazilandia para asistir a la fiesta anual Reed Dance Ceremony que se desarrolló en el Palacio Real de Ludzidzini.

Nguema Obiang Mangue estuvo acompañado del Ministro Delegado de Asuntos, Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono y del Secretario de Estado para la Seguridad Nacional, Juan Antonio Bibang Nchuchuma.

A su llegada a Suazilandia, Nguema Obiang y sus acompañantes fueron recibidos por el Ministro de Asuntos Exteriores suazilandés, el embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica, Francisco Edu Ngua y otras altas personalidades del Gobierno de Suazilandia.

Tras un breve descanso en la Real Villas Airways, el Ministro de Estado de Agricultura fue recibido en el Palacio Real de Lozitha por S. M. el Rey Mswati III. En dicho encuentro, Nguema Obiang Mangue hizo entrega al monarca de un mensaje del Presidente de la República ecuatoguineana, en el que se expresa la satisfacción por las actuales y excelentes relaciones de cooperación existentes entre ambas naciones.

Posteriormente, la delegación visitó el prestigioso centro de instrucción de la policía de Mazampha donde se informaron sobre su funcionamiento y, tras el recorrido por el recinto, Nguema Obiang rubricó su firma en el libro de oro de dicha escuela.

Por otro lado, la delegación también presenció la apertura de la Feria Internacional de Suazilandia, en la que participó igualmente el monarca Mswati III. Una feria que celebran, asimismo, otros pueblos zulúes como Lesotho, Zambia, Zimbabwe...

Finalmente, el Ministro de Estado de Agricultura y Bosques también se interesó por otros asuntos concernientes al sector agrario y ganadero, con el fin de buscar posibles cooperaciones con la nación zulú en un futuro no muy lejano.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).