Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 06:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Comercio de Brasil llega a Guinea Ecuatorial con una amplia delegación de empresarios

junio 12, 2009
Noticias Gobierno

El Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Miguel Jorge, acompañado por una amplia delegación de empresarios de su país llegó anoche al aeropuerto de Malabo, donde fue recibido por el Ministro de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Pedro Ondó Nguema.

El objetivo de este viaje para la delegación brasileña es estudiar las posibilidades de inversión en Guinea Ecuatorial, un país que se ha convertido en el centro de numerosos negocios internacionales en los últimos años. La comitiva brasileña, guiada por el embajador en el país africano, Agemar de Mendonça Sanctos, incluye noventa empresarios de diferentes ramos: comunicaciones, alimentación, industria, calzado, etc., que esta mañana se han reunido con miembros de la Cámara de Comercio ecuatoguineana y con una representación del Gobierno encabezada por el propio Primer Ministro Ignacio Milam Tang.

Brasil y Guinea Ecuatorial han firmado importantes acuerdos en los últimos años. Precisamente, el pasado mes de mayo, la Cámara de Representantes de la República de Guinea Ecuatorial dio luz verde a la ratificación de los convenios en diferentes aspectos relacionados con la cooperación general. Según informó el propio Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, las exportaciones brasileñas a Guinea Ecuatorial alcanzaron los 12,7 millones de dólares en el pasado año. Brasil y Guinea Ecuatorial iniciaron sus relaciones diplomáticas en 1974, con representaciones cumulativas.
 
Posteriormente, en 2004, tras un encuentro entre los
Presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Teodoro Obiang Nguema, se decidió la apertura de las embajadas de Guinea en Brasília y de Brasil en Malabo.

El periplo de la delegación brasileña forma parte de una amplia visita a diferentes países africanos que se inició a principios de esta semana en Ghana y ha continuado por Senegal y Nigeria.

El próximo mes de julio, el Ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, también viajará a Guinea Ecuatorial acompañado igualmente de otra delegación de parlamentarios con el fin de iniciar una nueva etapa de relaciones políticas y económicas con la que fuera antigua colonia española en el África Subsahariana.