Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 10:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Laboratorio de Investigaciones de Baney, pieza clave para la contención del COVID-19 en Guinea Ecuatorial

marzo 24, 2020
Noticias COVID-19

El Laboratorio de Investigaciones de Baney se está convirtiendo en una pieza clave en la contención del COVID-19 en Guinea Ecuatorial. Desde el pasado mes de febrero, ha analizado más de 240 muestras, detectando -hasta la fecha- nueve casos positivos.

Desde el pasado fin de semana, el Laboratorio de Investigaciones de Baney ha doblado su capacidad de análisis de 20 a más de 40 pruebas diarias. Está previsto alcanzar más de 80 diarias, a finales de esta semana.

Gracias a la movilización de recursos del Ministerio de Minas e Hidrocarburos y las empresas petroleras, se ha encargado la adquisición de maquinaria robotizada Cobas 8800 -con capacidad para más de 4.000 pruebas al día- o Cobas 6800 -para procesar más de 1000.

El Laboratorio de Investigaciones de Baney ha recibido la certificación de control de la calidad en la detección del COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En estos momentos, el Centro de Investigaciones de Baney está sometido a diferentes auditorías para conseguir la Certificación Integral, a nivel mundial y de acuerdo con la norma ISO 15189, que establece todos los requisitos que deben cumplir los laboratorios clínicos que analizan muestras biológicas de origen humano.

Fuente: Gabinete de comunicación del Viceministro de Sanidad
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).