Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 15:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado recibe al enviado especial de su homólogo de Burkina Faso

El Presidente de la República, S.E Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido este miércoles al Ministro de Asuntos Exteriores de Burkina Faso, encargado de la Cooperación Regional, Karamoko Jean Marie Traoré, enviado especial del actual mandatario de esta nación, el Capitán Ibrahim Traore.

La atención se ha centrado en temas de actualidad del continente africano en general, y en las excelentes relaciones bilaterales que unen los gobiernos de Uagadugu y Malabo. Durante las conversaciones, el enviado especial ha expresado gratitud a S.E Obiang Nguema Mbasogo, por la disponibilidad demostrada para que haya paz y estabilidad sociopolítica en la República de Burkina Faso.

En otro momento de la audiencia, el enviado ha informado a S.E Obiang Nguema Mbasogo de la creación de la Alianza de los Estados del Sahel y de evolución política actual, así como la situación de seguridad, una nación que -ha dicho- está trabajando en la perspectiva de encaminar hacia la paz.

-“Soy portador de un mensaje de amistad y fraternidad del Presidente de Burkina Faso, el Capitán Ibrahim Traore a S.E el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de Guinea Ecuatorial. Quiero primero expresar mi gratitud a S.E el Presidente Obiang, por la disponibilidad que ha demostrado hacia nosotros y la hospitalidad y sus consejos. Hemos abordado temas de actualidad, cuestiones que el Presidente Traore me ha encargado presentarle; he aprovechado a informarle sobre las situaciones en que prevalece mi país, ya habéis seguido estos días lo que los medios de comunicación hablan sobre nuestro país. Sobre el tema de seguridad, hemos querido manifestar al Presidente Obiang que el país está trabajando en la perspectiva de encaminar hacia la paz; él nos está ofreciendo todo apoyo necesario y las orientaciones. También le he informado de la evolución política que se vive en mi país, sobre todo la creación de la Alianza de los Estados del Sahel, así como la situación de seguridad.

El Presidente Traore también me ha encargado particularmente tomar todos los consejos que el Presidente Obiang va ofrecernos, porque su experiencia nos permite alcanzar los objetivos que pretendemos lograr.

El Presidente Obiang está muy satisfecho por la evolución que se vive en el país y siempre ha prestado atención en lo que ocurre en Burkina Faso; y se ha preocupado siempre para que la paz vuelva a Burkina Faso; y me ha dado todos los consejos necesarios muy claros para ser transmitidos al Presidente Ibrahim Traore”.

Han acompañado al Jefe de Estado y de Gobierno, el Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono y el de Gabinete Civil, Job Obiang Esono Mbengono.

El último encuentro de S.E Obiang Nguema Mbasogo y el Ministro de Exteriores se produjo en julio de 2023, en el Palacio África de Bata, y sirvió para hacer entrega de un mensaje textual enviado por el Presidente de Burkina Faso.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)

Fotos: Baltasar Mansogo (Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).