Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 16:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado recibe a una delegación de Arabia Saudí liderada por el Sultán Almarshad

El Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y el Fondo de Desarrollo establecen mecanismos de cooperación en diversos dominios.

El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha dialogado este martes 6 de febrero, con una delegación del reino de Arabia Saudita, encabezada por el Director Ejecutivo del Fondo Saudí de Desarrollo, el Sultán Almarshad y el director de operaciones de este fondo para África, Mohamed Alshamari.

Esta delegación llega a Guinea Ecuatorial en el marco de los acuerdos alcanzados en la Cumbre Arabia Saudí-África, en la que el Reino Saudí se comprometió a destinar una suma económica para financiar los programas de desarrollo del continente africano.

En el desarrollo de la reunión, que ha contado con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono y Obras Públicas, Clemente Ferreiro; y el presidente de GeProyectos, Alejandro Micha Nsue y el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en el Reino de Arabia Saudita, Pedro Benigno Matute Tang, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha deseado la bienvenida a la delegación al momento que ha trasladaba los mejores deseos de salud y bienestar al Monarca y al Príncipe del Reino Saudí por el nuevo año 2024.

Ambos interlocutores han discutido temas de interés común, y se han presentado las actividades y programas de desarrollo que el fondo saudí implementa en distintos países del continente africano.

He tenido el honor de ser recibido por el Presidente de Guinea Ecuatorial y hemos abordado temas de cooperación en diversos dominios. El Fondo de Desarrollo Saudí y el Gobierno de Guinea Ecuatorial pretenden cooperar en la financiación de proyectos de desarrollo concebidos por el Gobierno orientados a implementar el programa de desarrollo 2035.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Higinio Ondo Ndong
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).