Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 05:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado preside la Ceremonia de Apertura de la Cumbre sobre la Situación Humanitaria en Sipopo

Durante la jornada del viernes 27 de mayo, se ha desarrollado en la sala de Conferencias de Sipopo, la ceremonia de apertura de la Cumbre Extraordinaria de la UA sobre la Situación Humanitaria y Conferencia de Donantes.

Previa a esta ceremonia, la pareja presidencial, SS. EE. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, ha mantenido un encuentro de cortesía con las insignes personalidades que asisten a las dos cumbres que alberga nuestro país estos días.

 

Se trata del Presidente de la República de Senegal y actual Presidente en Ejercicio de la Unión Africana, S. E. Macky Sall; el Presidente de Angola, S. E. Joao Manuel Lourenço, el Presidente de la República Federal de Nigeria, S. E. Muhamadou Buhari, el Presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, así como otros jefes de las delegaciones que se encuentran en Malabo.

 

La Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana sobre la Situación Humanitaria tiene como lema “El fortalecimiento de la resiliencia en materia de nutrición y seguridad alimentaria en África”.

 

Es por ello que, en su discurso de bienvenida, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha subrayado varios aspectos humanitarios de lo que ha sido África, la situación actual, así como los resultados que se pretende con esta cumbre. En sus palabras, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha mostrado su gratitud a todos los miembros de la Unión Africana por escoger a Guinea Ecuatorial para que sea el epicentro para debatir la situación humanitaria actual del continente africano.

 

Siguiendo con su discurso, el Jefe de Estado ha dado un análisis de ánimo para denunciar los vicios que atormentan a los pueblos africanos.

 

-“Estas dos cumbres nos exigen a una profunda reflexión que tiene como raíz fundamental la carencia de recursos que nos permiten satisfacer con equidad las necesidades de nuestros pueblos”, ha señalado S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Tras hacer mención de algunos desafíos superados por la Unión Africana, ha augurado esperanzas para que se cumplan todos los objetivos de esta cumbre para el bienestar y la felicidad del continente africano.

 

Después de las palabras del Presidente de la República, se ha escuchado el informe del Presidente de la Comisión de la Unión Africana, el discurso del representante del Secretario General de las Naciones Unidas y la intervención de la Primera Dama de la República Federal de Nigeria.

 

El discurso de apertura del Presidente de la República de Senegal y actual Presidente en Ejercicio de la Unión Africana, S. E. Macky Sall, daba paso a la foto familiar que cerraba la primera parte de la jornada de este viernes en la ciudad de Sipopo.

 

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba (Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).