Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 13:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado envía ayuda económica a los estudiantes ecuatoguineanos residentes en Uganda

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Diáspora, Simeón Oyono Esono Angue, en representación del Jefe de Estado, se reunió el día 20 de enero, con la colonia estudiantil ecuatoguineana residente en Uganda.

El objetivo de esta visita se ha enmarcado en la recopilación de información, sobre el estado en el que se encuentran dichos estudiantes y la valoración de sus respectivas careras.

Tras los trabajos de la decimo novena Cumbre de Países No Alineados que se ha celebrado en Uganda, el ministro Oyono Esono Angue, junto al Ministro de Estado a la Presidencia de la República, en Materia de Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Ntutuma y el jefe de la misión permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, en representación del Jefe de Estado ecuatoguineano, S.E Obiang Nguema Mbasogo, se han trasladado a la sede diplomática de nuestro país en Kampala, con el objetivo de reunirse con el grueso estudiantil residente en este país africano.

A su llegada, la alta delegación ha sido recibida por una corte honor, encabezada por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial ante el gobierno ugandés, Carmelo Micha Nguema Nsi, quien ha conducido a sus invitados en un breve recorrido por las instalaciones de la sede diplomática. También ha informado al Ministro de Asuntos Exteriores sobre el funcionamiento de la misión, que servirá de puente a las negociaciones bilaterales entre los gobiernos de Kampala y Malabo.

Un tentempié ha sido ofrecido por tal ocasión, y ha sido el momento propicio para que el jefe de la diplomacia del país pudiese dialogar con cada estudiante y conocer de antemano sus inquietudes y problemas.

En correspondencia a los saludos de paz, el fuerte abrazo, las palabras de aliento y la entrega de dinero en metálico enviados por el Jefe de Estado, con el propósito de sufragar algunos de los gastos de los estudiantes, éstos han mostrado su agradecimiento a S.E. Obiang Nguema Mbasogo, por esta ayuda, interpretada como apoyo no solo económico, sino también moral de parte de un padre de la nación.

Texto: Ángel Custodio
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).