Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 15:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado entrega a la Selección Nacional el millón de euros prometido

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, entrega un millón de euros a la Selección Nzalang Nacional.

Tras su participación por méritos propios y por segunda vez de forma consecutiva en la 34ª edición Copa de África de Naciones, Costa de Marfil 2024, la Selección Nzalang Nacional ya está de regreso en el país.

 

Este martes, 30 de enero, los chicos de Juan Micha han sido recibidos por S.E. Obiang Nguema Mbasogo en lo que ha constituido la audiencia de felicitación al equipo nacional de Guinea Ecuatorial, organizado en la Jefatura de Estado de Malabo.

 

En tanto que primer seguidor que animó a la Roja Africana desde su residencia de Malabo, y habiendo ganado con autoridad a Los Elefantes de Costa de Marfil, con un contundente cuatro goles a cero, el padre de la nación prometió la suntuosa cifra de un millón de euros a los pupilos de Juan Micha.

 

Promesa que se ha hecho efectiva con la entrega personal de estos fondos al míster Micha con los capitanes Emilio Nsue y Carlos Akapo, así como al guardameta Jesús Owono.

 

Clemente Engonga Nguema Onguene, Viceprimer Ministro Primero y Ministro de Educación, también ha estado presente en este encuentro, y ha rendido informe detallado al Jefe de Estado de todo cuanto ha sido de esta delegación futbolística de la República de Guinea Ecuatorial en tierras costamarfileñas.

 

El Jefe de Estado sigue animando al combinado de la Selección Nacional a continuar trabajando fuerte: “No habéis traído la copa a casa, pero habéis hecho disfrutar a propios y extraños con vuestra manera de jugar… Muchos ánimos y a intentarlo la próxima vez”.

 

Recordemos que en esta 34 edición de la CAN, Nzalang estaba en el grupo A, junto con los equipos nacionales de Nigeria, Guinea Bissau y la selección anfitriona.

 

Nuestro equipo, contra todo pronóstico, se clasificó en la primera posición con un total de siete puntos, nueve goles a favor y solo tres en contra, ya que empató contra Nigeria y obtuvo dos victorias por goleada sobre Guinea Bissau y Costa de Marfil. Cayó eliminada el pasado domingo, en los octavos de final, ante los Sylis de Guinea Conakry por un gol a cero.

 

Y aunque los muchachos de Nzalang Nacional no han traído la copa, varios de sus jugadores, como el portero Owono, Iban Edu y Emilio Nsue han sido merecedores de varios reconocimientos a nivel individual; y nuestro dorsal número diez y capitán sigue siendo hasta ahora el máximo goleador del torneo, con un total de cinco dianas en sus vitrinas.

 

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong
Fotos: Baltasar Mansogo
(Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).