El Gobierno y la empresa Douglas Alliance siguen negociando para reactivar el proyecto de la Central de Sendje

El Gobierno sigue mostrando su interés por la culminación del proyecto de la Central Hidroeléctrica de Sendje. Esta voluntad se ha notado en una sesión de trabajo que el Vicepresidente de la República ha mantenido con el encargado de la Coordinación Administrativa, Geproyectos, Tesorería, abogados del Estado y la empresa supervisora de la obra Afry.
En la última ronda de negociaciones, celebrada el 29 de julio del año en curso, el Gobierno exigió a la empresa una garantía bancaria a fin de que se reanuden los pagos que permitan a la empresa finalizar el proyecto.
En la misma reunión, aún quedaban abiertas dos no conformidades, la 19 y 21, referentes a la adquisición de transformadores; instalación y la puesta en función de las turbinas.
Sin embargo, en el encuentro de este viernes, el Vicepresidente de la República S.E. Nguema Obiang Mangue, y su equipo se han informado, a través de una respuesta remitida al Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue, en la que la empresa rechaza la propuesta del Gobierno y propone otras estrategias al ejecutivo; las cuales se han recibido como una falta de receptividad de parte de la firma inglesa ante la comisión de trabajo para finalizar con la central.
En consecuencia, el Gobierno ha decidido reactivar los trabajos de su bufete internacional de abogados especializados en este tipo de temas para que estudien las posibilidades jurídicas que satisfagan a las partes y ayuden a la entrega de una obra que lleva 14 años de ejecución.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).