Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 10 septiembre, 20:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Selección Nacional de Fútbol se solidariza con Luba y dona 3 millones de XAF a los damnificados por las inundaciones

septiembre 07, 2025
Noticias Deportes

En un gesto de solidaridad y compromiso con el pueblo ecuatoguineano, la Selección Nacional de Fútbol ha anunciado una donación de 3 millones de francos CFA, para asistir a las familias afectadas por las recientes inundaciones en la ciudad de Luba.

El anuncio se hizo este domingo, 7 de septiembre, desde el Hotel Sofitel de Sipopo, donde los jugadores, encabezados por el capitán Emilio Nsue, expresaron su apoyo a los damnificados en un vídeo oficial. “Como representantes del país, sentimos la responsabilidad de estar al lado de nuestra gente en los momentos difíciles”, declaró el capitán.

La ayuda económica será destinada a la compra de productos de primera necesidad, que serán adquiridos por los propios jugadores y miembros del cuerpo técnico en diferentes supermercados de Malabo. La entrega de estos suministros se realizará de forma directa a las familias más afectadas por el desastre natural.

La iniciativa nace tras las intensas lluvias que provocaron severas inundaciones en la ciudad de Luba, dejando importantes daños materiales y múltiples familias en estado de vulnerabilidad. Este gesto del Nzalang Nacional ha sido ampliamente aplaudido por la opinión pública, como un ejemplo de compromiso social y cercanía con la población.

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea