Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 05:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno de Guinea Ecuatorial aprueba una ayuda solidaria de 500.000 dólares para Japón

marzo 24, 2011
Noticias Gobierno

El pueblo de Guinea Ecuatorial y su Gobierno han asistido con gran conmoción a la terrible catástrofe sufrida por la Nación de Japón el pasado 11 de marzo, por el devastador terremoto y el tsunami posterior, que han causado miles de muertos y desaparecidos, y tanto dolor y destrucción. Por ese motivo, y siguiendo las indicaciones del Jefe del Estado de Guinea Ecuatorial y actual Presidente rotatorio de la Unión Africana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el Gobierno ecuatoguineano ha acordado realizar una ayuda solidaria de 500.000 dólares para ayudar a paliar en lo posible los daños de la tragedia.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través de su Portavoz, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha difundido una nota informativa en la que se anuncia esta ayuda al pueblo de Japón que publicamos a continuación: 

“El pueblo de Guinea Ecuatorial y su Gobierno han asistido con gran conmoción a la terrible catástrofe sufrida por la Nación de Japón el pasado 11 de marzo, por el devastador terremoto y el tsunami posterior, que han causado miles de muertos y desaparecidos, y tanto dolor y destrucción.

Por ese motivo, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial se ha reunido en Consejo Interministerial, con el fin de solidarizarse con el País amigo, después de tan trágicas catástrofes.

En primer lugar, en representación del Jefe del Estado de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, del Gobierno y del pueblo ecuatoguineano, el Gobierno desea enviar la más profunda solidaridad y apoyo por parte del pueblo ecuatoguineano al pueblo de Japón, y especialmente, a todos aquellos que han perdido a seres queridos en esta tragedia.

En segundo lugar, siguiendo las indicaciones del Jefe del Estado de Guinea Ecuatorial y actual Presidente rotatorio de la Unión Africana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo como profundo humanista, el Gobierno ecuatoguineano ha acordado realizar una ayuda solidaria de 500.000 dólares para ayudar a paliar en lo posible las gravísimas necesidades que actualmente padece el pueblo de Japón.

Tenemos la seguridad de que la fortaleza física y espiritual, y la conocida capacidad de recuperación que caracterizan a la Nación nipona, la ayudarán a superar este tremendo golpe”.

Firmado

Jerónimo Osa Osa Ecoro (Portavoz del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial)