El Embajador Nvono-Ncá firma en el libro de condolencias en la Embajada de EE.UU. por el fallecimiento de Jimmy Carter
El pasado martes 7 de enero, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, Carmelo Nvono-Ncá, fue recibido en la Embajada de los Estados Unidos por la consejera y altos funcionarios, quienes representaron a la actual Embajadora de EE.UU. Durante su visita, el embajador firmó en el libro de condolencias en memoria del expresidente Jimmy Carter, recientemente fallecido.
Durante el acto, el Embajador Nvono-Ncá recordó con gran admiración la figura de Jimmy Carter, destacando su carácter revolucionario en la implementación de políticas educativas, energéticas y sociales durante su mandato presidencial (1977-1981). "Tuve la ocasión de conocerlo personalmente, un honor que marcó mi vida profesional y personal. Siempre me impactó su visión progresista y su profundo compromiso con los valores universales de igualdad y justicia", señaló el embajador.
Además, el diplomático subrayó el talante humanista que caracterizó a Carter tras su paso por la Casa Blanca, a través de su incansable labor en defensa de los derechos humanos, el desarrollo global y la erradicación de conflictos. Su trabajo en el ámbito internacional con el Centro Carter, fundado en 1982, ha sido reconocido ampliamente como un modelo de diplomacia humanitaria y de construcción de la paz.
El Embajador Nvono-Ncá también aprovechó la ocasión para transmitir las condolencias de la colonia ecuatoguineana residente en Francia al pueblo estadounidense, destacando la huella indeleble que Jimmy Carter ha dejado no solo en su país, sino también a nivel global.
Con este gesto, Guinea Ecuatorial reafirma su compromiso con los valores de la paz, la justicia y la cooperación internacional, principios que Jimmy Carter promovió con firmeza a lo largo de su vida.
Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).