Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 11:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El embajador de España expresa sus condolencias por la muerte de Leandro Mbomio Nsue

noviembre 16, 2012
Noticias Gobierno Cultura

En una audiencia con el Ministro de Asuntos Exteriores, Agapito Mba Mokuy, el embajador de España, Manuel Gómez-Acebo, ha transmitido al Gobierno de Guinea Ecuatorial el sentimiento de pésame de su país por la muerte del gran escultor. Con el mismo motivo, la embajada también ha enviado un mensaje al Presidente, que adjuntamos a esta noticia.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, recibió en su despacho al embajador de España en Guinea Ecuatorial, Manuel Gómez-Acebo. Durante la audiencia, el diplomático transmitió al ministro, como representante del Gobierno, el profundo sentimiento de dolor de la Embajada de España en Malabo, de los españoles y del mundo de la cultura hispana en general, por el fallecimiento del escultor Leandro Mbomio Nsue, figura reconocida en el mundo de las artes y máxima personalidad de la cultura ecuatoguineana.

En el encuentro, Manuel Gómez-Acebo calificó a Leandro Mbomio Nsue como un patriota y hombre activo a pesar de su edad, y destacó su valiosa aportación al desarrollo de Guinea Ecuatorial y a las buenas relaciones de amistad y culturales con España.

El repaso de la cooperación bilateral entre ambos países, y el calendario de las conferencias internacionales que se celebrarán en Guinea Ecuatorial, especialmente la Cumbre de África, Caribe y Pacífico, el próximo mes de diciembre en Malabo, fueron otros de los temas que se tocaron en la audiencia.

El embajador español también ha cursado un mensaje de condolencia al Presidente de la República por el fallecimiento del Presidente del CICTE, que reproducimos en el documento adjunto a esta noticia.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene y María Jesus Nsang (D. G. Base Internet – Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).