Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 10:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Director General de Enseñanza Primaria se reúne con los responsables de los centros públicos y privados

marzo 25, 2011
Noticias Gobierno

El Director General de Enseñanza Primaria, Juan Asumu Engono, mantuvo una reunión con las directivas, personal docente, e inspectores de los centros primarios públicos y privados de Malabo. En la misma les recordó a todos sus obligaciones como docentes, a la vez que se examinaron algunas propuestas del Ministerio para impartir seminarios.

El encuentro se ha desarrollado en la sala de reuniones del centro privado Pilar Buepoyo, en Malabo. El director general estuvo acompañado por personalidades del sector educativo.

Juan Asumu Engono, informó a los directivos de los centros sobre sus funciones como responsables de los establecimientos educativos y les recordó algunas obligaciones, tales como llevar un libro de matrícula; un libro de visitas; presentar informes al principio y final del curso; llevar un libro-registro de asistencia diaria, para conocer la puntualidad y las ausencias del docente; ficha y expediente del personal del centro, entre otros aspectos.

En otro momento de la reunión se dirigió al personal docente, haciéndoles saber que tienen el deber de programar y preparar las clases; tener un cuaderno de asistencias para el control de los alumnos; un cuaderno de evaluación que refleje los métodos y criterios empleados en esa evaluación; y otros cometidos propios del docente.

En cuanto a los inspectores, el Director de Enseñanza Primaria, Juan Asumu Engono les pidió que realicen un censo por el que deben conocer el número de centros educativos que hay en la zona, así como su personal y el número de teléfono de cada directivo; que elaboren igualmente un plan de visita de cada centro, que haya una sincronía en la metodología de trabajo y  asesoramiento al personal que se ocupa de la enseñanza.

Antes de terminar el encuentro, les comunicó que el  Ministerio de Educación también está programando unos seminarios de contenidos didácticos y pedagógicos para una educación basada en los valores.

Finalmente les invitó a todos a trabajar honradamente, para conseguir una educación de calidad.

Texto y Fotos: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).