Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 00:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Departamento de Turismo debe agilizar la publicación de contenido de difusión de lugares turísticos

La prioridad del país en el sector turístico es publicar los lugares con atracción turística para la exploración de sector. Esta ha sido una de las conclusiones a las que se ha llegado en la reunión que S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido este martes, 5 de marzo, en el Palacio África de Bata, con la Primera Ministra, Manuela Roka Botey y el equipo de trabajo del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal.

La perspectiva del Vicepresidente de la República es que, tras el lanzamiento del visado en línea y la invitación de grandes touroperadores, se debía reforzar ese proyecto con datos fiables sobre los países que hasta ahora han visitado Guinea Ecuatorial y los respectivos balances económicos.

Para seguir impulsando este macro plan del Gobierno en su programa de diversificación económica, Nguema Obiang Mangue propuso la creación de guías, casas postales, un magazine, y la proyección de fuentes seguras de información turística como páginas web manejadas por el ministerio. Para el miembro del Gobierno, son proyectos que Turismo debería presentar en los consejos de ministros para que se pueda dar validez y empoderar el sector.

Para el Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Prudencio Botey Sobole, las sugerencias han sido bien recibidas y piensa poner en marcha un ola de acción que haga visible y dé continuidad al macro Plan Nacional de Turismo.

Respecto a la sección económica y de publicidad para la promoción del sector, Botey ha dicho que ya hay 6 mil folletos de promoción del turismo nacional de la isla de Bioko y 100 mil cartas postales; además de la rehabilitación de los centros culturales, las bibliotecas nacionales de Malabo y Bata y el Parque Nacional de Malabo.

La Secretaria de Estado, también presente en la reunión, ha aclarado su situación y el trabajo dentro del ministerio, explicando que se ve limitada por la falta de coordinación.

Con estas y otras diferencias dentro del departamento, el Vicepresidente de la República ha instruido a la encargada de la coordinación administrativa, por un lado, hacer una auditoría de los fondos mensuales del Gobierno que recibe el Ministerio de Cultura; y por otra, que se vuelva a reunir con todo el grupo para coordinar un trabajo en equipo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).