Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 11:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El cortometraje “María Adá”, Premio Ceiba a la producción audiovisual ecuatoguineana

mayo 01, 2012
Noticias Cultura

El cortometraje “María Adá” dirigido por el joven malabense Rubén Monsuy ha sido el ganador del Premio Ceiba a la mejor producción audiovisual nacional, dotado con 500.000 francos cefas. El resultado del concurso se hizo público la semana pasada en el acto de clausura del Festival de Cine Itinerante Sur-Sur de Guinea Ecuatorial (FECIGE), que tuvo lugar en el Centro Cultural Español en Bata.

El cortometraje “María Adá” es una obra coral, realizada por los alumnos de un taller audiovisual que en el año 2011 se impartió en el Centro Cultural Español en Malabo. Producida por este centro y la ACIGE (Asociación Cinematográfica de Guinea Ecuatorial), bajo la destacada dirección de Rubén Monsuy, esta obra de poco más de ocho minutos de duración, desarrolla la leyenda urbana de María Adá, el espíritu de una mujer que ya hace unos años atemorizaba a los alumnos de un centro escolar de Malabo, y que todavía pervive hoy en la memoria de muchos ecuatoguineanos.

María Adá” ha sabido convencer a los miembros de un jurado compuesto por Jean Claude Peronet, Consejero del Ministerio de Educación; Pauline David, gestora cultural del Instituto de Expresión Francesa (ICEF); Akim Lima, asesor cultural y Cesar Mbá, escritor, gestor cultural y Consejero del Ministerio de Minas, Industria y Energía.

El cortometraje vencedor compitió contra otras once obras, que conjuntamente sientan las bases de la producción cinematográfica en el país. En el marco del FECIGE, los centros culturales de España en Guinea Ecuatorial (Bata y Malabo), en colaboración con ACIGE, convocaron este concurso de cortometrajes con el fin de promover la creación audiovisual en el país.

FECIGE se inauguró el 17 de abril en Malabo y, tras una semana de proyecciones, se trasladó a la ciudad de Bata el pasado lunes 23. Las películas y cortometrajes del festival se proyectaron en diversos colegios, en plazas públicas y también en los centros culturales de España en Bata y en Malabo, para acercar a la población ecuatoguineana lo mejor del cine africano e iberoamericano actual.

Información y fotos: CCEM.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.