Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 06:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Cónsul General de España en Bata preside el día institucional del décimo aniversario del Centro Cultural Español de Bata

julio 13, 2011
Noticias Cultura

El día institucional del décimo aniversario del Centro Cultural Español de Bata contó con la presencia de varias autoridades, destacando el Cónsul General de España en Bata, Pedro Aróstegui, el coordinador de la Red de Centros Culturales de España y ex director del Centro entre los años 2001-2003, Enrique León Chacón, así como autoridades ecuatoguineanas y población de Bata en general.

Los actos programados para este día institucional se iniciaron con la presentación de diversas producciones audiovisuales del Centro: cortometrajes, documentales, anuncios y algún capítulo de la serie de televisión “Esperanza del triunfo”, de entera concepción, realización y producción del Centro Cultural Español de Bata. A continuación, la directora del Centro, Myriam Martínez Elcoro, pronunció unas palabras de homenaje y testimonio de los diez años de funcionamiento dela institución.

En su intervención, el Cónsul General de España dijo que “los centros culturales de España de Bata y Malabo están apoyando la creación de actividades culturales, y han dado posibilidades a muchos artistas y escritores para expresarse y sacar adelante sus proyectos para la sociedad, lo que ayudará a la proyección en el exterior de imágenes más fieles de lo que es Guinea Ecuatorial”.

Seguidamente, se procedió a la entrega de los premios a los tres ganadores de la exposición de escultura y la presentación de un vídeo comunicativo con imágenes recordatorias de los momentos más entrañables de los diez años. También, el grupo Ebabacule interpretó una obra teatral.

El programa de actividades de la celebración de los diez años de existencia del Centro Cultural Español de Bata se cerró con la organización de un gran concierto en la noche del sábado que agrupó a diversos artistas como Kinta, Mbomeche, Darsi, Yuma y algunos grupos rockeros. Los más aplaudidos fueron Yuma y también Mbomeche quien, con su álbum “Viva la amistad guineo-española”, motivó a todos a acompañarle en la pista de baile.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Fotos: Matías Nsang Esono y María Jesús Nsang Nguema.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).