Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 07:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BAD recuerda que empoderamiento económico femenino es fundamental para la recuperación pos Covid-19

El Banco Africano de Desarrollo (BAD) recuerda, en el informe Perfiles de género de países africanos desarrollados, que las mujeres africanas todavía se ven afectadas de manera desproporcionada por la pobreza, y la pandemia de Coronavirus está exacerbando las desigualdades de género.

Los perfiles también encontraron que los estereotipos de género están presentes en la mayoría de los países y tienen un impacto negativo en la vida y los medios de vida de las mujeres. Algunos de estos impactos incluyen un aumento de la violencia de género, el aumento de la carga de trabajo no remunerado y la pérdida de medios de vida, debido a la sobrerrepresentación en el sector informal. Los perfiles exigen que se prioricen las cuestiones de género en los procesos de recuperación de Covid-19.

Los perfiles de género publicado por el banco examinan el estado de la igualdad de género y proporciona recomendaciones concretas para los gobiernos, el banco y los socios para el desarrollo para acelerar la igualdad de género en sectores clave. Los perfiles de género de los países se prepararon en colaboración con los países miembros regionales del banco, organizaciones de la sociedad civil y socios para el desarrollo como ONU Mujeres.

A pesar del panorama sombrío, los informes muestran que ha habido una mejora en la capacidad de los países africanos para abordar las leyes y políticas discriminatorias.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).