Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 16:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El BAD dice en su informe que la recuperación de África sigue siendo desigual

mayo 27, 2022
Noticias Economía

Un informe del Banco Africano de Desarrollo (BAD) publicado recientemente en Accra muestra que, además de ser desigual, se necesitan más recursos. Afirman desde la institución que ha jugado un papel vital en 2021, realizando inversiones oportunas que están ayudando a millones de africanos a superar los desafíos sin precedentes causados por la pandemia de la Covid-19.

Publicada anualmente durante 12 años, la Revisión anual de la eficacia del desarrollo analiza el papel del Banco Africano de Desarrollo. Examina los logros del Banco bajo los "High 5s", las prioridades estratégicas de la institución: "iluminar y potenciar África", "alimentar África", "industrializar África", "integrar África" y "mejorar la calidad de vida del pueblo de África".

 

Titulado "Ponga a África de nuevo en el camino del desarrollo", la edición de 2022 del informe señala que el Grupo del BAD continuó con sus proyectos en 2021 a pesar de los cierres, las interrupciones en la cadena de suministro y la caída de la economía mundial. En todo el continente, las inversiones del BAD han ampliado el acceso a la electricidad, mejorado las condiciones de transporte, impulsado la productividad agrícola, fomentando la industrialización y las regiones integradas.

 

Sin embargo, según el informe, la recuperación económica sigue siendo desigual y frágil, a pesar de que la relajación de las restricciones impuestas por la Covid-19 ha vuelto a poner a muchas partes del continente en una trayectoria de crecimiento. El informe estima que las vulnerabilidades persistentes y las nuevas medidas de salud han empujado a otros 30 millones de africanos a la pobreza extrema en 2021. 

 

Para finales de año, el banco había gastado 4 mil millones de dólares para apoyar los esfuerzos de los países para aumentar rápidamente las pruebas de la Covid-19, entrenar trabajadores de la salud, brindar apoyo social a los hogares y financiar negocios.

 

Pero la pandemia, con sus nefastas consecuencias, no es la única crisis que enfrenta hoy el continente. Los países africanos también están lidiando con la crisis climática, la inseguridad en el Sahel y el Cuerno de África y el impacto de la guerra en Ucrania, en particular su impacto en los precios de los alimentos. 

 

El tablero del informe presenta los resultados alcanzados en cada sector. En el sector energético, por ejemplo, las inversiones de dicha entidad han permitido la instalación de 294 kilómetros de líneas de transmisión de electricidad nuevas o mejoradas y 456 kilómetros de líneas de distribución de electricidad. Como resultado, alrededor de 1,3 millones de personas se han beneficiado de nuevas conexiones eléctricas.

 

En el prólogo del informe, el presidente del Grupo del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina, observó que a pesar del notable progreso logrado el año pasado, el continente necesita más recursos que nunca.

 

Texto: Anatalón Okue

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).