Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 09:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El ayuntamiento de Malabo suspende mediante un bando las ventas callejeras y del mercadillo

febrero 10, 2011
Noticias

La alcaldía de Malabo suspende, mediante un nuevo decreto, las ventas callejeras y de consumo, ya que estas actividades generan grandes cantidades de basura en calles y avenidas de la ciudad. Con la medida, se pretende dar una mejor imagen de cara a los dos grandes acontecimientos internacionales que se celebrarán próximamente en el país.

La alcaldía de Malabo ha suspendido mediante un decreto las ventas callejeras y de consumo, ya que estas actividades fuera de control general grandes cantidades de basura en las calles y avenidas de la ciudad. Con esta nueva resolución la alcaldía pretende reducir aun más la proliferación de restos de comida y desperdicios, que son todavía frecuentes en las calles del centro de la capital y en los barrios adyacentes. El objetivo principal es garantizar la limpieza, la decencia y la salubridad de las calles de Malabo y, a la vez,  reforzar el rendimiento de la empresa encargada de la limpieza de la capital.

De la misma manera, advirtiendo que se prolongaba la instalación del pequeño mercadillo ubicado entre las calles Patricio Lumumba y Naciones Unidas, y que las ventas del mismo muchas veces se salen de los límites y del tiempo establecido para su ejercicio, el ayuntamiento ha suspendido igualmente su actividad hasta que finalicen los eventos de la Conferencia de Jefes de Estados de la Unión Africana y la Copa Africana de Naciones.

Finalmente, la entidad municipal insta a los comerciantes a que realicen sus actividades en el  Mercado Público Central y en el Mercado de Semu, hasta que finalicen dichos eventos.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)