Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 13:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Discurso de apertura del Jefe de Estado en el Foro Económico África-Mundo Árabe

noviembre 18, 2016
Noticias Presidencia África

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha pronunciado el discurso de apertura del Foro Económico África-Mundo Árabe, el 18 de noviembre, en el contexto de la IV Cumbre África-Mundo Árabe, que se está desarrollando en Malabo. Adjuntamos el texto de su discurso.

El Jefe de Estado ha comenzado su intervención afirmado que los países africanos han de aprender del ejemplo de los países del Golfo Pérsico, que han alcanzado un gran desarrollo y estabilidad, y ha recordado que “hay mucha injerencia en los asuntos políticos de los países africanos por sus antiguas potencias coloniales, que frenan nuestro desarrollo”.

Asimismo, ha hecho referencia al progreso de Guinea Ecuatorial, su diversificación económica y bienestar social, enumerando sus logros y metas alcanzadas. 

-“Nuestro interés es el de construir una cooperación sólida entre África y el mundo árabe”, ha reiterado, y ha comentado las reformas políticas e institucionales instaurandas en el país en los últimos años, que “aseguran una gestión pública más eficiente y transparente”.  

Asimismo, se ha dirigido a los empresarios, reiterándoles que Guinea Ecuatorial “es un terreno ya abonado para la inversión privada; pues el plan concebido por el Gobierno no sólo beneficia a nuestro país, sino a la subregión de África Central”.

Y para terminar, el Presidente ha anunciado que: “El Gobierno aspira a que Guinea Ecuatorial se constituya en el centro financiero del continente africano”.

Foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).