Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 17:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Denegada por el Parlamento una propuesta para favorecer a personalidades en los peajes de las carreteras

octubre 04, 2010
Noticias Gobierno

Los miembros de la Cámara de Representantes han rechazado la propuesta de la directiva de la empresa encargada del mantenimiento de carreteras y peajes de incluir una tarjeta VIP que excluya del pago de los peajes a ministros y otras personalidades.

El Director de la Empresa de Mantenimiento de Carreteras y Peajes (EPEMAC), José Lima González, se dirigió al Parlamento para informar a los diputados sobre los proyectos que esta empresa tiene para el próximo año 2011. En ellos se incluía el diseño de una tarjeta VIP (Very important person) que excluiría del pago de peajes a los ministros y demás personalidades de nuestro país.

Sin embargo, la propuesta ha sido denegada por los diputados al considerar que atenta a la cultura del pago que el Gobierno desea inculcar en el país. La mesa del parlamento presidida por la Vicepresidenta  Primera, Jesusa Obono Engono,  recomendó a la EPEMAC mejorar, por el contrario, los servicios de la red de carreteras y peajes nacionales.

La Cámara de Representantes también ha revisado y reajustado los presupuestos otorgados a la compañía Ceiba Intercontinental, al Instituto Nacional de Promoción Agropecuaria (INPAGE) y a la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE).

Texto: María Jesús Nsang

Fotos: Matías Nsang

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).