Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 00:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Crisantos Obama Ondo participa en un Seminario sobre los Retos y Desafíos del Multilingüismo

diciembre 02, 2022
Noticias
Ver la galería

Este seminario sobre los retos y desafíos del multilingüismo en el contexto multilateral actual ha sido desarrollado este viernes 2 de diciembre en la ciudad de Addis Abeba.

El seminario, organizado por la Organización Internacional de la Francofonía, la UNESCO y la Comisión Económica de la ONU para África, ha servido de ocasión para que los participantes analizaran los desafíos que afronta el multilingüismo en el contexto multilateral actual.

 

Dicho seminario se inauguraba con las palabras de bienvenida de Zahra Kamil Ali, Representante de la Organización Internacional de la Francofonía ante la Unión Africana y la CEA, seguidas de las palabras de Nita Deerpalsing, Directora de Publicaciones de la CEA, así como la intervención de Rita Bissoonaut, Directora de la oficina enlace de la UNESCO ante la Unión Africana y la CEA. Intervenciones que han girado en torno a la necesidad de reforzar los marcos institucionales para promover el multilingüismo en el contexto multilateral actual.

 

La sesión de apertura formal del seminario ha dado paso a los debates en una mesa redonda sobre los retos y desafíos del multilingüismo en el marco de las relaciones multilaterales, donde se ha destacado la presencia del Embajador de Suiza, Pietro Mona, el de la República de Guinea Ecuatorial, Crisantos Obama Ondo, así como los representantes de la Embajada de la República Tunecina y de Francia, respectivamente, como panelistas.

 

Ha sido una ocasión propicia para que el Embajador de nuestro país en Etiopía y Representante ante la Unión Africana y la CEA, Crisantos Obama Ondo, valorara la historia lingüística de Guinea Ecuatorial, país calificado de multilingüe, subrayando la importancia de promover políticas e incentivos multilingüistas en las instituciones multilaterales, con el fin de salvaguardar el patrimonio lingüístico y consecuentemente la diversidad cultural de los pueblos. No obstante, Obama Ondo ha criticado la falta de marcos legales, institucionales y administrativos claros en muchas instituciones para fomentar el multilingüismo.

 

El Embajador de Guinea Ecuatorial terminaba precisando que el multilingüismo es primordial para garantizar la plena y efectiva participación de todos los países en los debates y decisiones estratégicas de las instituciones, antes de indicar que el Gobierno de Guinea Ecuatorial es consciente de la importancia del multilingüismo para suscitar la justicia en el mundo, la tolerancia, la integridad, la armonía, así como la cercanía de las instituciones multilaterales con los Estados miembros.

 

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).