Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 18:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Continúan las visitas de cortesía del Embajador Obama Ondo en Washington

febrero 08, 2024
Noticias

La actividad de la Misión Diplomática de Guinea Ecuatorial en la capital estadunidense sigue enfocada en las visitas de cortesías a países amigos e instituciones internacionales. Precisamente, en los últimos días, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial acreditado ante al Gobierno de los Estados Unidos de América, Crisantos Obama Ondo, ha mantenido varios encuentros con sus homólogos de Colombia, Marruecos, Egipto, México y con representantes del Instituto Nacional de Democracia de EE.UU.

Integrados en el marco de cortesía diplomática, estos encuentros sirven de ocasión para entablar cuestiones relativas al reforzamiento de relaciones bilaterales, y analizar estrategias adecuadas para interactuar debidamente con diferentes focos de la administración de los Estados Unidos de América.

Los embajadores de Marruecos y Egipto, tras reconocer las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre Guinea Ecuatorial y estos dos países del Norte de África, suscribieron mecanismos de trabajo conjunto para el éxito de sus respectivas misiones en Washington.

Con el Embajador de Colombia y la Embajadora de México, países unidos histórica y culturalmente con Guinea Ecuatorial, Obama Ondo abordó cuestiones relativas al inicio de un nuevo marco de cooperación en diferentes áreas de interés reciproco.

México es el país con más hispanohablantes en el mundo, por ello su embajadora felicitó los esfuerzos de Guinea Ecuatorial por promover la adopción del idioma español como lengua de trabajo en la Unión Africana. En este sentido, la embajadora manifestó su predisposición de apoyar los esfuerzos para la promoción del idioma español en África, además de proyectar mayor cooperación con Guinea Ecuatorial en la formación de recursos humanos, becas de estudios y apoyo en el sector salud nacional.

Con los miembros del Instituto Nacional de la Democracia estadounidense, Obama Ondo presentó a sus interlocutores los desafíos que afronta África, relativos a modelos democráticos no apropiados a su realidad social y cultural. Durante este intercambio de pareces, ambas partes reconocieron que no existe ningún sistema democrático perfecto en el mundo, por lo que la democracia debe establecerse sobre los pilares sociales y culturales de cada país.

Obama Ondo e interlocutores manifestaron así su interés de acompañar la consolidación del proceso democrático en la República de Guinea Ecuatorial.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Washington – USA
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).