Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 09:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Continúan las reuniones en el Senado sobre el Proyecto de Ley de la Acción y del Servicio Exterior

agosto 12, 2022
Noticias Gobierno

Durante la jornada del viernes, avanza el estudio del Proyecto de Ley de la Acción y del Servicio Exterior que consta de un total de 221 artículos, cuyos debates preside y modera la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono.

Los miembros de la Comisión Permanente de Política Exterior, Cooperación Internacional e Integración Africana, bajo la presidencia y moderación de Teresa Efua Asangono han enfocado las deliberaciones de esta jornada partiendo del título octavo que regula el estatuto financiero del personal de las misiones diplomáticas. 

 

En él se recogen aspectos como la fijación del salario, las asignaciones y diferentes complementos, así como los derechos que otorga la futura ley en el marco de conciliación de la vida familiar y laboral, y para un mejor desempeño de las funciones del personal destinado en el exterior.

 

Este proyecto de ley regula la utilización de fondos para lograr mayor control y mejor distribución de los presupuestos asignados a las misiones diplomáticas y consulares en el exterior, también determina los derechos de licencias y permisos reglamentarios de los funcionarios al servicio exterior con salarios. 

 

Los legisladores, además de adoptar con y sin enmiendas varios artículos, reteniendo otras cuestiones para ser aclaradas por la delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional en la próxima comparecencia de ante la comisión; para ello, han acordado componer una subcomisión que se encargará de mejorar y adecuar algunos incisos del artículo 167 que tratan sobre los viajes al exterior y de regreso al país de los jefes de misiones diplomáticas y consulares.

 

Las deliberaciones sobre el Proyecto de Ley de la Acción y del Servicio Exterior apoyadas por los Vicepresidentes Primero y Segundo, Ángel Serafín Seriche Dougan Malabo, y Agustín Nze Nfumu, sirven para mejorar todos los aspectos que pudieran obstaculizar la compresión del contenido, si se tiene en cuenta que se trata de un documento jurídico que debe ajustarse a los estándares internacionales y a las expectativas del país.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).