Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 03:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Conferencia mundial de la UA para acelerar el desarrollo y la capacidad de fabricación de vacunas africanas

Los líderes africanos se han reunido en un encuentro mundial para discutir el estado de la fabricación farmacéutica local en el continente. Asimismo, subrayaron la necesidad de aumentar la producción local de vacunas y terapias para lograr una mayor seguridad en la Salud Pública.

A la reunión virtual asistieron varios Jefes de Estado africanos, ministros de Salud, Finanzas y Comercio, así como funcionarios de instituciones financieras mundiales, fundaciones, fabricantes de productos farmacéuticos, líderes empresariales y el público en general. El Banco Africano de Desarrollo (BAD) estuvo representado por Solomon Quaynor, Vicepresidente de Sector Privado, Infraestructura e Industrialización.

Aunque África consume aproximadamente una cuarta parte de las vacunas mundiales por volumen, fabrica menos del 1% de sus vacunas de rutina, y apenas se fabrican vacunas contra el COVID19. Hasta ahora, solo alrededor del 2% de la vacunación mundial contra Covid-19 se ha llevado a cabo en África.

La necesidad de un nuevo orden de Salud Pública en África, que promueva la fabricación nacional de vacunas, la preparación para epidemias y los sistemas de salud mejorados para satisfacer las necesidades de la población de más rápido crecimiento en el mundo, ha sido el principal objetivo de la conferencia.

El BAD está trabajando con partes interesadas mundiales y africanas para articular una visión 2030 en la industria farmacéutica africana, con el objetivo de “industrializar África”. Esta visión se basará en los esfuerzos anteriores para generar un plan de acción continental que impulse la capacidad de fabricación farmacéutica local africana, como el Plan de fabricación farmacéutica para África adoptado en Abuja en enero de 2005 y el Plan de Fabricación Farmacéutica para África (PMPA), preparado por la Comisión de la Unión Africana y las Naciones Unidas en 2012.

Además, también trabajaría con asociaciones de la industria farmacéutica en África para crear vínculos de desarrollo de capacidades entre las universidades y la industria en África, y con científicos africanos en la diáspora.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).