Comunicado de la Embajada de Venezuela por el fallecimiento de José Antonio de Jesús

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Embajada en la República de Guinea Ecuatorial, desea informar sobre el lamentable fallecimiento de José Antonio de Jesús Abreu Anselmi, maestro venezolano que dedicó su vida a luchar por la inclusión social y la excelencia musical. Reproducimos el texto del comunicado.
-“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Embajada en la República de Guinea Ecuatorial, desea informar sobre el lamentable fallecimiento de José Antonio de Jesús Abreu Anselmi, maestro venezolano que dedicó su vida a luchar por la inclusión social y la excelencia musical.
Destacado economista, músico, activista y educador venezolano, José Antonio de Jesús Abreu asumió la tarea y el reto más fulgurante de su vida poniendo en marcha un proyecto complejo, ingenioso, una red musical y social de rango nacionalista y de proyección mundial, conocido hoy día como el “Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela”.
Este novedoso programa, no solo rompió los paradigmas de la enseñanza musical en Venezuela que, además de ser gratuita, hoy día es un derecho de todos los niños, niñas y jóvenes venezolanos, sino que continúa incluyendo a miles de niños y niñas antiguamente marginados, convirtiéndose en un modelo educativo y artístico que inspira iniciativas en todo el mundo, y que está presente en más de cuarenta países, siendo la plataforma social y humana sobre la cual se están formando ciudadanos integrales para el mundo, con una cultura de paz y justicia social.
Siendo galardonado por diversas instituciones de prestigio nacional e internacional, fue un venezolano ejemplar entregado a los principios socialistas de humanidad, humildad y amor por su pueblo. Su labor visionaria y emprendedora ha transformado y colmado de esperanzas la vida de más de dos millones de niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres, brindado al pueblo venezolano importantes aportes.
En el marco de la realización de los actos funerales del maestro, S.E. Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, destacó su gran labor social y reafirmando continuar con su legado educativo para la liberación, la transformación y la inclusión social.
Por ello, la partida del maestro genera una gran consternación al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y deja un gran legado moral, ético, cultural por haber sido un gran hombre para Venezuela y el mundo.
En este sentido, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decretado tres días de duelo. Igualmente, se informa de la apertura del Libro de Condolencias en la sede de la Misión Diplomática venezolana en la ciudad de Malabo, República de Guinea Ecuatorial, del 27 al 28 de marzo, en el horario comprendido de 10:00 h. hasta las 15:00 h.
Malabo, 26 de marzo de 201. Esperando contar con su amable atención y acostumbrada colaboración, se despide.
Atentamente,
Daniel Cartaya Laya
Embajador”.
Fuente y fotos: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Malabo
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).