Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comunicado de la 297ª Reunión del Consejo de Paz y Seguridad de la UA sobre las dos repúblicas de Sudán

octubre 25, 2011
Noticias

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA), en su 297ª Reunión celebrada en Addis Abeba (Etiopía), ha emitido un nuevo comunicado sobre las dos repúblicas de Sudán. El Consejo también ha aprobado una nueva reunión en el próximo mes de noviembre para seguir examinando esta situación.

El Consejo ha adoptado la decisión de seguir con los esfuerzos desplegados por la UA en la República de Sudán y en la República de Sudán del Sur; así como con las actividades del Grupo de Alto Nivel de la UA sobre Sudán. A continuación, detallamos el contenido del comunicado emitido: 

-El Consejo ha tomado nota de la comunicación del Comisario de la Paz y de la Seguridad, de las declaraciones de los representantes permanentes de la República de Sudán y de la República de Sudán de Sur; así como del representante de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD).

 

-El Consejo rinde homenaje al Grupo de Alto Nivel, tutelado por los antiguos presidentes Thabo Mbeki, Abdulsalami Abubakar y Pierre Buyoya; así como al equipo de apoyo, por sus esfuerzos incansables en el marco del cumplimiento del mandato del Grupo.

 

-El Consejo manifiesta su apreciación a las partes por cooperar con la postura del Grupo de Alto Nivel, y los exhorta a continuar trabajando con el Grupo, con vistas al reglamento de cuestiones pendientes.

 

-El Consejo reconoce que la misión del Grupo no ha terminado todavía, y ha decidido, a este respecto, renovar el mandato del Grupo para un periodo de un año, con el fin de permitirle facilitar el perfeccionamiento de las cuestiones pendientes, conforme a decisiones pertinentes del Consejo y a las recomendaciones del Grupo de Alto Nivel de la UA sobre Darfur (región de Sudán occidental).

 

-El Consejo pide al presidente de la Comisión dar efecto a esta decisión, y le recomienda hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que continúe aportando su apoyo al Grupo, que constituye la instancia que se encuentra en condiciones de conducir y coordinar los esfuerzos de África y de la comunidad internacional en lo concerniente a Sudán y Sudán del Sur, así como a sus relaciones bilaterales.

 

-El Consejo ha decidido reunirse el próximo noviembre para examinar la situación en Sudán y Sudán del Sur, teniendo como base un informe exhaustivo que el Grupo de Alto Nivel someterá al Presidente de la Comisión.

 

Texto: A. A.

 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).