Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 05:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienzan las actividades del Proyecto de Eliminación del Paludismo en la Isla de Bioko

Los responsables del Programa Nacional del Paludismo en la Isla de Bioko han iniciado este lunes 17 de enero las actividades del proyecto. En el programa establecido destaca el rociamiento residual intradomiciliario en toda la isla, así como el manejo de la fuente larvaria. También se van a explorar otras medidas de control y otros químicos con larga duración de acción como larvicidas y cebos tóxicos de azúcar.

Por otra parte, se realizará un testeo masivo y tratamiento en las zonas calientes para establecer una línea de base en relación a nuevas intervenciones.

Además, se administrarán medicamentos durante la temporada de alta transmisión y se reforzará el equipo distrital en zonas de alta transmisión para la implementación de actividades de vigilancia integrada de enfermedades.

Por otra parte, se va activar y capacitar a los agentes comunitarios de salud para promover actividades sanitarias a nivel comunitario (búsqueda activa de casos con énfasis en paludismo debido a la necesidad, pero con un enfoque en otras enfermedades/necesidades sanitarias).

De igual modo, se realizará una vigilancia epidemiológica a nivel comunitario para la referencia de casos sospechosos; así como se apoyarán las actividades de control vectorial; la formación de los líderes comunitarios para optimizar la concienciación sobre temas clave relacionados con el paludismo y la educación de la comunidad para aumentar la aceptación de RRI, uso de MILDs y la participación en el manejo de criaderos (modificación del hábitat de las larvas).

Finalmente, está programado un involucramiento multisectorial y de las autoridades locales y ministerios (Obras Públicas, Interior), ayuntamientos, autoridades militares, sector privado (construcción), etc.

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).